Maina Group

Desarrollamos la Pequeña y Mediana Minería peruana para el Mercado Global

Respondemos a la demanda global de minerales, en la que la pequeña y mediana minería peruana tiene el potencial de desempeñar un papel esencial. Apostamos por aprovechar la gran oportunidad de desarrollar la productividad de este tipo de operaciones.

Para lograrlo ejecutamos estrategias de optimización en cultura organizacional, gestión operativa, infraestructura y logística en la cadena de valor. Guiados por nuestro compromiso de que nuestras operaciones impacten positivamente en nuestro personal, comunidades en las áreas de influencia y el medio ambiente.

Para lograrlo, hemos reunido un equipo profesional que abarca logística, control medioambiental, responsabilidad social, procesos mineros, gestión de exportación, entre otros. Impulsamos el desarrollo sostenible de la industria minera, contribuyendo a reducir la minería informal, la corrupción y los problemas ambientales.

La minería en Perú es una riqueza destacada a nivel mundial, siendo catalogada como la cuarta más grande. El país se posiciona en el séptimo lugar entre los principales productores de minerales a nivel global, con una producción estimada en 27,063 millones de dólares. La diversidad de minerales, como cobre, oro, plata, plomo y otros, es una ventaja competitiva clave.

A partir de septiembre de 2022, el sector minero representó el 66,6% (39,3 mil millones de dólares) de las exportaciones del país, convirtiéndose en el principal contribuyente al saldo comercial. Las inversiones mineras fueron de 5,4 mil millones de dólares hasta noviembre de 2022, lo que indica una fuerte recuperación de la pandemia (+5,2% vs. noviembre de 2021 y +20,1% vs. noviembre de 2020).

Minería Escalable

En noviembre de 2022, el BCRP pronosticó que el PIB minero peruano crecerá un 8,4% en 2023, guiado por la recuperación de la producción minera.

La industria minera peruana está iniciando un nuevo ciclo de inversiones que generará un crecimiento significativo basado en precios de metales que superan los costos de producción y costos de financiamiento relativamente bajos.